Noticia

Entrevista a José M.ª García López (Diario de Cádiz y Granada Hoy)

04 de febrero de 2014
"La supuesta grandeza de los pueblos se construye a base de barbarie"
(PILAR VERA) El autor recrea en El corazón de la piedra (Nocturna) la Europa de la guerra de religión a través de la voz de la archiduquesa Margarita y la música de Tomás Luis de Victoria.
Escoger una monja de clausura como narrador absoluto de una novela histórica en la que se recorren los sucesos más transcendentales de la Europa del XVI-XVII puede parecer algo chocante, pero no lo es si la protagonista resulta ser hija de Maximiliano II y María de Austria.

Leer más

Noticia

En un rincón tranquilo (radio COPE)

04 de febrero de 2014
Marta Rivera de la Cruz recomienda en el programa "La Linterna", de la COPE, la nouvelle de Eduard von Keyserling En un rincón tranquilo.

- ENLACE al podcast (desde el minuto 51).

Leer más

Noticia

Audiodrama de La noche de los lobos (Federico Volpini) en la librería 8 y Medio

30 de enero de 2014
El próximo jueves, 6 de febrero, a las 20:00 h se realizará una sesión de audiodrama en la librería madrileña 8 y Medio sobre dos novelas: La noche de los lobos (Federico Volpini) y Los abecedarios (Mercedes Chozas), así como el estudio sobre Watchmen: Radiografías de una explosión.

Leer más

Noticia

El corazón de la piedra (José M.ª García López)

23 de enero de 2014
Ya está disponible en librerías El corazón de la piedra, de José M.ª García López. En la mejor tradición de escritores como Yourcenar y Graves, esta novela traza la semblanza de una España con la Leyenda Negra como telón de fondo; pero, además, sigue los pasos del compositor Tomás Luis de Victoria por múltiples escenarios europeos (como Viena, Praga y Madrid), reflexiona sobre la música, homenajea el Quijote e indaga en las excentricidades de los Habsburgo y otras figuras de la época.

Leer más

Noticia

Fernando Lara recomienda La noche de los lobos

23 de enero de 2014
Recomendación del crítico de cine y periodista Fernando Lara: "[En La noche de los lobos] aparecen piratas vikingos, un niño con una capa dorada, una atractiva chica, un fantasma auténtico, un brumoso castillo, un rey agonizante, un príncipe sucesor al que todos buscan... No, no se refiere a España, no crean, sino que refleja todo un intrincado y fantástico mundo en el que Volpini se mueve como pez en el agua. Un libro que si los productores de cine de este país leyeran (...) ya se estaría convirtiendo en una estupenda película de animación".

Leer más

Noticia

PRÓXIMAMENTE: Fulminada (Jennifer Bosworth)

21 de enero de 2014
El book trailer subtitulado de esta novela juvenil, AQUÍ.

SINOPSIS
: Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla...

Leer más

Noticia

PRÓXIMAMENTE: El corazón de la piedra (José M.ª García López)

15 de enero de 2014
Dentro de poco sale a la venta la novela El corazón de la piedra (José M.ª García López), en palabras del escritor Gustavo Martín Garzo: «un retrato de la convulsa Europa de los siglos XVI y XVII, pero sobre todo la historia de dos almas unidas por el asombro de vivir».

Leer más

Noticia

Y Keyserling se metió en la mirada de un niño (La Nueva España)

13 de enero de 2014
(EUGENIO FUENTES) Visto desde los ojos de Paul, el niño protagonista de En un rincón tranquilo, el banquero Bruno von der Ost, su padre, presenta una imponente figura de anchas espaldas, ojos centelleantes y rubio bigote ondulado. El mundo es, desde la mirada de un Paul que se dispone a pasar el verano en la mansión rural de la familia, un espacio excitante e inabarcable. Pero el orbe que Paul no ve es aún más incontrolable, embarcado ya en la funesta aventura de la Gran Guerra. Eduard von Keyserling (1855-1918), cuya obra está siendo publicada de modo sistemático por Nocturna, es sin duda el rey del impresionismo alemán. Y En un rincón tranquilo, editada en el último año de su vida, es muestra sobresaliente de su gran talento para reflejar un mundo agonizante

Leer más

Noticia

La sinfonía del lobo (Babelia, El País)

08 de enero de 2014
(FRANCISCO SOLANO) Aquella cláusula de Juan José Arreola: "Las mujeres toman siempre la forma del sueño que las contiene" acaso sea más pertinente aplicada a la novela. Ciertamente, no hay género más multiforme; pese al aire apocalíptico que respiramos, aún deberá pasar bastante tiempo antes de agotar todas sus posibilidades. Hay una renovación (no formal, "instrumental") que se promueve con la experiencia del autor que no se somete a la convención narrativa. En estos casos, el empeño es acumulativo. Y con las agregaciones, acrecentadas a impulsos, no sin capricho, la novela se despliega en un espacio que admite vivencias, recuerdos, ocurrencias, lo que la soberana voluntad del narrador contemple digno de figurar en sus páginas.

Leer más

Noticia

La tristeza de Eduard von Keyserling (El Cultural)

08 de enero de 2014
(MANUEL HIDALGO) En un rincón tranquilo (Nocturna) es un relato tristísimo, triste de verdad. Su protagonista es un pobre niño, Paul, lloriqueante y asustado, hijo único y solitario de un acomodado bancario, que, en el curso del verano de 1914, descubre, durante sus vacaciones campestres en una villa, cosas graves respecto a su cuadriculado padre y a su muy querida madre, mientras intenta superar sus carencias de carácter, su debilidad. Ello pasa por intentar crecerse y crecer para conquistar a Nandl, una niña que le gusta -pero que está sometida al dictado de Lulu, un farruco muchacho que lo humilla a él-, y por acreditar, en conexión con lo anterior, un valor del que en principio carece y que intentará reforzar -para demostrar a la niña y a sí mismo que puede ser valiente- con ocasión del estallido de la Gran Guerra, de la Primera Guerra Mundial.

Leer más