Ya en librerías El sol de tu vida, de Marie Pavlenko. La novela se ha publicado con gran éxito de crítica y ha ganado una decena de premios literarios en Francia, donde su adaptación cinematográfica se encuentra en preparación. Perfecta para lectores de Becky Albertalli y Nicola Yoon, es una divertida y emocionante historia de amor, amistad y lazos familiares sobre la llegada a la madurez de una adolescente armada con una buena carga de valentía y humor ácido.
Elisabeth se ha criado en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, entre grimorios capaces de transformarse en monstruos de tinta y cuero. Sin embargo, cuando un día se ve implicada en un crimen que no ha cometido y sin nadie más a quien recurrir que a un temible hechicero, no le queda otra opción que abandonar la seguridad de los muros de la biblioteca y emprender un peligroso viaje. Ya a la venta Embrujo de espinas (Margaret Rogerson), la nueva novela fantástica e independiente de la autora de Un encantamiento de cuervos para lectores de El castillo ambulante.
(LARA GÓMEZ RUIZ) Los vampiros nunca pasarán de moda. Eso es algo que Jay Kristoff tiene muy claro. Por ello, el escritor australiano explica a La Vanguardia que “siempre apostaré por ellos. No por una cuestión exclusiva de gustos, sino porque estas criaturas nos permiten explorar muchos aspectos de la humanidad”. El autor ya dio una vuelta de tuerca al género con la saga Nuncanoche, convertida en un fenómeno editorial, y ahora vuelve a las librerías con El imperio del vampiro (Nocturna), la primera entrega de su nueva trilogía.
Ya en librerías Penitencia (Kanae Minato). Al igual que Confesiones, la premiada novela superventas con la que la reina del thriller japonés ya dejó a los lectores sin aliento, Penitencia es una escalofriante historia de venganza, secretos y la delgada línea que puede separar al testigo del cómplice.
(@lalibredrea y @maravonentropy) Primer giro del mes de octubre, Barcelona. Por segundo día consecutivo se percibe una cierta oscuridad en la ciudad condal, como si las sombras fueran un poco más densas de lo habitual y parecieran espesarse conforme nos acercamos al Templo del vicio y la subcultura (también conocido como librería Gigamesh), donde nos espera Jay Kristoff, el autor de más de una docena de novelas y que trae a España, de la mano de Nocturna, El imperio del vampiro, su octavo libro traducido al español...
(JACINTO ANTÓN) El australiano Jay Kristoff publica una monumental novela sobre los No Muertos que homenajea y subvierte los clásicos del género... Entrevista a Jay Kristoff en El País, aquí.
Ya a la venta Figuras ocultas. Con este thriller sobrenatural, Jason Rekulak da una ingeniosa vuelta de tuerca a la clásica historia de terror con una casa llena de secretos escalofriantes y tal vez una narradora no muy fiable. De la novela, ilustrada por Will Staehle y Doogie Horner, se ha dicho: «Me ha encantado». Stephen King. «Una de las mejores y más ingeniosas historias de fantasmas que he leído en años». Joe Hill. «Espeluznante. Está destinado a ser un clásico del género». Ransom Riggs. «Este es uno de esos libros que dejas a la vista mucho después de terminarlo solo para que tus amigos lo vean y te den la oportunidad de compartirlo». Scott Frank, director de Gambito de dama.
En Venecia a principios del siglo XX, la rivalidad entre dos jugueterías se intensifica cuando aparecen unas nuevas muñecas tan perfectas que parecen de carne y hueso… Las eternas, segunda novela de Victoria Álvarez, se presenta reeditada con cambios en el texto, nueva cubierta e ilustraciones de Alejandra Hg.
«¿A partir de cuándo caduca el dolor?». En Guía práctica del llanto, ya a la venta, Laura Demaría presenta una conmovedora novela sobre el duelo y los clubes para llorar en grupo que han proliferado en Japón y países como el Reino Unido.
Nigromantes, banshees, brujas, maldiciones... Ya en librerías Las heridas de la magia (Raquel Brune), desenlace de la bilogía Nigromantes que empezó con Los dones de la muerte, una adictiva serie de fantasía urbana que encantará a los lectores de Cazadores de sombras.