Noticia

José M.ª García López en Periodista Digital

28 de febrero de 2014
El autor de El corazón de la piedra conversa con el periodista Lorenzo Rodríguez Garrido sobre la novela.

- ENLACE al vídeo.

Leer más

Noticia

I ECAN Juvenil: Salamanca

25 de febrero de 2014
Este jueves, 27 de febrero, se celebrará en Salamanca la primera sesión del ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil). Entre los ponentes figuran Noemí Risco Mateo (traductora de El corredor del laberinto, Dentro del laberinto y Fulminada -de próxima aparición-), Carlos Fortea (además de novelista, traductor de Eduard von Keyserling y presidente de ACE Traductores), Blue Jeans, César Mallorquí, David Lozano, Care Santos, Carlos García Miranda (aparte de escritor, guionista de series como El Internado y Los Protegidos) y Nieves Martín Azofra (traductora de Harry Potter).
La entrada es libre con aforo limitado. Se regalará un libro por persona hasta fin de existencias.

Leer más

Noticia

Encuentro con las traductoras de Cenizas (Ilsa J. Bick) en Málaga

24 de febrero de 2014
Este miércoles (26 de febrero), a las 19:30 h, Carmen Torres y Laura Naranjo, traductoras de Cenizas (Ilsa J. Bick), participarán en la II cata de traducción de la Casa del Libro de Málaga. En el acto conversarán sobre el libro y sus experiencias a la hora de traducirlo.
Aunque la entrada es libre, ESTA es la invitación.

Leer más

Noticia

Cuestionario Proust: José M.ª García López

19 de febrero de 2014
El autor de El corazón de la piedra hace el cuestionario Proust: héroes ficticios favoritos, idea de la desgracia, figuras históricas detestadas...

Leer más

Noticia

Tomás Luis de Victoria se hace novela (Diario de Ávila)

12 de febrero de 2014
(DAVID CASILLAS) José María García López, narrador y poeta abulense cuya obra es siempre sinónimo de calidad literaria, acaba de publicar una nueva novela, titulada El corazón de la piedra (Nocturna), una obra de mucha altura que tiene al músico Tomás Luis de Victoria como uno de sus dos protagonistas.

Leer más

Noticia

Avance de Fulminada: cubierta española

11 de febrero de 2014
En primavera sale a la venta la novela juvenil Fulminada (Jennifer Bosworth). ESTA es su cubierta española.

Leer más

Noticia

Entrevista a José M.ª García López (Diario de Cádiz y Granada Hoy)

04 de febrero de 2014
"La supuesta grandeza de los pueblos se construye a base de barbarie"
(PILAR VERA) El autor recrea en El corazón de la piedra (Nocturna) la Europa de la guerra de religión a través de la voz de la archiduquesa Margarita y la música de Tomás Luis de Victoria.
Escoger una monja de clausura como narrador absoluto de una novela histórica en la que se recorren los sucesos más transcendentales de la Europa del XVI-XVII puede parecer algo chocante, pero no lo es si la protagonista resulta ser hija de Maximiliano II y María de Austria.

Leer más

Noticia

En un rincón tranquilo (radio COPE)

04 de febrero de 2014
Marta Rivera de la Cruz recomienda en el programa "La Linterna", de la COPE, la nouvelle de Eduard von Keyserling En un rincón tranquilo.

- ENLACE al podcast (desde el minuto 51).

Leer más

Noticia

Audiodrama de La noche de los lobos (Federico Volpini) en la librería 8 y Medio

30 de enero de 2014
El próximo jueves, 6 de febrero, a las 20:00 h se realizará una sesión de audiodrama en la librería madrileña 8 y Medio sobre dos novelas: La noche de los lobos (Federico Volpini) y Los abecedarios (Mercedes Chozas), así como el estudio sobre Watchmen: Radiografías de una explosión.

Leer más

Noticia

El corazón de la piedra (José M.ª García López)

23 de enero de 2014
Ya está disponible en librerías El corazón de la piedra, de José M.ª García López. En la mejor tradición de escritores como Yourcenar y Graves, esta novela traza la semblanza de una España con la Leyenda Negra como telón de fondo; pero, además, sigue los pasos del compositor Tomás Luis de Victoria por múltiples escenarios europeos (como Viena, Praga y Madrid), reflexiona sobre la música, homenajea el Quijote e indaga en las excentricidades de los Habsburgo y otras figuras de la época.

Leer más