Noticia

Los niños de los bellos días (Eduard von Keyserling)

26 de mayo de 2011
Nuestra última novedad de mayo, tras la cual haremos una pausa hasta septiembre, es Los niños de los bellos días, la última novela que escribió Eduard von Keyserling. Ya ciego y enfermo, se la dictó a sus hermanas en 1918 poco antes de morir.

Leer más

Noticia

Presentación de Un occidental en Japón (Donald Keene) en El Corte Inglés, Madrid (24-05-2011)

20 de mayo de 2011
Presentan las escritoras Lourdes Ortiz y Eugenia Rico con el traductor José Pazó Espinosa. Martes 24 de mayo a las 19.00 horas en El Corte Inglés de Serrano, Madrid.

Leer más

Noticia

Un occidental en Japón (Donald Keene)

20 de mayo de 2011
Ya a la venta UN OCCIDENTAL EN JAPÓN, las memorias del japonólogo Donald Keene. Amigo de Mishima, Kawabata, Tanizaki y Oé, entre otros, Keene recorre el país asiático desde un punto de vista tan geográfico como literario, además de describir su participación en la Segunda Guerra Mundial y un largo etcétera. La edición incluye ilustraciones de Akira Yamaguchi.

Leer más

Noticia

Otoño en Berlín: Beate y Mareile (Eduard von Keyserling)

18 de mayo de 2011
Ya está disponible en librerías OTOÑO EN BERLÍN (BEATE Y MAREILE), de Eduard von Keyserling. Considerada junto con Princesas la obra más importante del escritor impresionista alemán, en la novela se unen la melancolía por el final de un mundo y la liberación de la modernidad.

Leer más

Noticia

Presentación de El gabinete de curiosidades (Marie Rutkoski) en la Casa del Libro de Gran Vía, Madrid (19-05-2011)

18 de mayo de 2011
Presentan los escritores Fernando Marías, Juana Salabert y Carlos Fortea. Jueves 19 de mayo a las 19.30 horas en la tercera planta de la Casa del Libro de Gran Vía, Madrid. Se sortearán ejemplares y carteles firmados por la ilustradora.

Leer más

Noticia

El gabinete de curiosidades (Marie Rutkoski)

09 de mayo de 2011
Ya a la venta EL GABINETE DE CURIOSIDADES, de Marie Rutkoski. Primera parte de la trilogía Las crónicas de Kronos (en la línea de Philip Pullman y muy alabada por Ana María Matute), la novela se desarrolla en Praga durante el Renacimiento y combina magia con historia. Incluye ilustraciones de Cris de Cos-Estrada.

Leer más

Noticia

La recuperación de un clásico contemporáneo (La República Cultural)

03 de mayo de 2011
(JOSÉ RAMÓN MARTÍN LARGO) La fama persigue como una maldición a algunos autores. De Cervantes se lee (muy poco y mal) su Quijote, pero no su Persiles y Sigismunda; leer el teatro de Shakespeare se considera fatigoso, y no digamos los sonetos.

Leer más

Noticia

Nocturna en la SELÍN (Avilés)

28 de abril de 2011
Desde el 28 de abril hasta el 2 de mayo, Nocturna estará presente en la SELÍN, feria del libro dedicada a editoriales independientes que este año celebra su tercera edición en Avilés, Asturias.

Leer más

Noticia

Un regalo para amantes de Dickens (La Nueva España)

27 de abril de 2011
(EUGENIO FUENTES) Los amantes del buen folletín decimonónico –piedra angular de la narrativa contemporánea– tienen un regalo. Acaba de llegar a las librerías La tienda de antigüedades, una de las obras del gigante Dickens (1812-1870) menos conocidas en España.

Leer más

Noticia

Mis santas tías en El Imparcial

14 de abril de 2011
(JOSÉ PAZÓ ESPINOSA) La primavera en Madrid expande los días. Los cielos se abren de repente, y las pupilas de la tarde se llenan de los reflejos del horizonte velazqueño. Las terrazas —empujadas por la ley antitabaco— asoman a las aceras, y los ojos de quienes se sientan en ellas brillan con anhelos de viaje. ¿Qué mejor hacer en primavera que un viaje? ¿Kioto? ¿Shanghai? ¿Laos? ¿Ubud? Con un mundo turbulento, quizá India no sea una mala opción.

Leer más