Noticia

Presentación de La paz de los vencidos (Jorge Eduardo Benavides) en Madrid (06-05-2014)

30 de abril de 2014
En el acto participarán el autor y el premio Cervantes Jorge Edwards. Martes 6 de mayo a las 19:30 h en la librería Rafael Alberti, Madrid.

Leer más

Noticia

PRÓXIMAMENTE: La paz de los vencidos (Jorge Eduardo Benavides)

30 de abril de 2014
SINOPSIS: "Me siento como esos exiliados voluntarios -si acaso ya la misma frase no entraña contradicción- que no hallan sosiego en ningún lugar porque en el fondo no han roto amarras con lo único con que nos es imposible romper: con nosotros mismos".

Un inmigrante peruano en Tenerife escribe un diario que empieza con su nuevo trabajo en un salón de máquinas tragaperras...

Leer más

Noticia

Entrevista a la editora de Nocturna en el programa Rojo y Negro (radio 4G) por el Día del Libro

30 de abril de 2014
El nuevo programa Rojo y Negro entrevistó a tres editoras: Valeria Ciompi (Alianza), Ofelia Grande (Siruela) e Irina C. Salabert (Nocturna) a propósito de sus catálogos y actividades para el Día del Libro, así como a Lola Darumbe de la librería Rafael Alberti.

El podcast puede oírse AQUÍ (a partir del minuto 60).

Leer más

Noticia

Actos para el Día del Libro y Sant Jordi: encuentros con autores... ¡y traductores!

22 de abril de 2014
En Madrid, con motivo de la Noche de los Libros, José M.ª García López charlará con la escritora Juana Salabert sobre su novela El corazón de la piedra en la librería Sin Tarima (c/ del Príncipe, 12), a partir de las 18:30 h. Luego ambos firmarán sus libros.
En Barcelona, muchos traductores firmarán sus libros por Sant Jordi, entre ellos Noemí Risco Mateo, que estará con El corredor del laberinto (James Dashner), Fulminada (Jennifer Bosworth) y Dentro del laberinto (A. C. H. Smith). Rambla de Catalunya, 24, de 12:00 a 13:00 h.

Leer más

Noticia

La pobreza de la Rumanía de Ceaucescu (La Razón)

21 de abril de 2014
(ÁNGELES LÓPEZ) En una ciudad de Suiza, un hombre reside junto a su mujer y sus hijas. Sólo ha logrado vivir como un turista en su país de adopción. Pero el apacible presente le retrotrae a su infancia en la Rumanía de Ceaucescu. Participando de la autobiografía pero con multitud de interferencias ficcionadas, extrae Popescu el material del que está compuesto su pasado a través de la voz en segunda persona de su abuelo, que sabe más de los personajes que ellos mismos. Todo lo ve, pero no le adiestra. Sólo registra sus movimientos, pasiones, miedos y esperanzas, tutelando la narración. Un recurso extraordinario que engarza al nieto con el origen y proporciona al texto un aire de leyenda.

Leer más

Noticia

Mesa redonda de editores independientes (Ámbito Cultural de El Corte Inglés)

07 de abril de 2014
Desde el pasado enero tiene lugar, en la nueva sala de Ámbito Cultural (El Corte Inglés de Callao), una serie de mesas redondas ("Protagonistas de la Cultura") sobre proyectos culturales desde todos sus ángulos: creación, gestión y difusión. Las mesas se configuran con profesionales con experiencia y que están renovando la vida cultural. El jueves 10 de abril, a las 19:00, participarán Rubén Hernández (editor de Errata Naturae), Irina C. Salabert (editora de Nocturna) y David Villanueva (editor de Demipage). Moderará Begoña Minguito.

Leer más

Noticia

En un rincón tranquilo (Selección Literaria Troa)

03 de abril de 2014
Novela corta dedicada a narrar el impacto que provoca en una aristocrática familia alemana del Báltico, el estallido de la Primera Guerra Mundial, en 1914. El comienzo de las hostilidades les sorprende en su casa de verano, disfrutando de las vacaciones y, de inmediato, el padre, director de un banco, parte hacia el frente. Su mujer y su hijo, un niño de once años, así como el resto de la familia y el servicio se quedan en el tranquilo rincón campestre donde descansaban, aguardando noticias, inquietos ante el curso de los acontecimientos. La obra destaca por su acertada ambientación que contrasta la serena belleza del paisaje donde transcurre la acción con la ansiedad interior que conmueve a los protagonistas.

Leer más

Noticia

Juana Salabert gana el premio Mots Passants de la UAB por su traducción de La sinfonía del lobo

02 de abril de 2014
El próximo 2 de abril, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá la entrega de los premios Mots Passants de traducción del francés al catalán y al castellano, que llegan a la sexta edición. Esta iniciativa está organizada por el Departamento de Filología Francesa y Románica de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona). El acto tendrá lugar a las 12:30 h. en el auditorio de la facultad. Este año, los galardonados son Jordi Martín Lloret, por la traducción al catalán de L'escuma dels dies (L'Écume des jours), de Boris Vian, publicada por Cercle de Viena; y Juana Salabert, por adaptar al castellano La sinfonía del lobo (La Symphonie du loup), de Marius Daniel Popescu, publicada por Nocturna.

Leer más

Noticia

Fulminada (Jennifer Bosworth)

02 de abril de 2014
Ya está disponible en librerías Fulminada, de Jennifer Bosworth, novela juvenil independiente que aúna la acción con el romance.
No es fácil que te caiga un rayo y sobrevivas, pero que suceda más de una vez ya parece imposible. Sin embargo, ese es el caso de Mia, que tiene 17 años y el cuerpo lleno de cicatrices. Para evitar las tormentas, su madre, su hermano y ella se mudan a Los Ángeles, donde casi nunca llueve. Pero cuando un terrible terremoto sacude la ciudad, un supuesto profeta empieza a anunciar el fin del mundo y un compañero de clase se presenta en su casa con un cuchillo, los rayos pasan a ser el menor de los problemas de Mia.

Leer más

Noticia

José María García López presenta este miércoles en Cádiz su novela 'El corazón de la piedra' (Europa Press)

26 de marzo de 2014
El escritor José María García López presenta este miércoles en Cádiz su novela 'El corazón de la piedra', en el marco del programa de actividades 'Letras Capitales' del Centro Andaluz de las Letras. El acto arrancará a las 19.00 horas de este miércoles en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, y en él intervendrá José Ramón Ripoll.
Según indica la Junta en una nota de prensa, la novela, en Nocturna, tiene como protagonista a la hija del emperador Maximiliano II de Habsburgo y María de Austria, la archiduquesa Margarita, junto al compositor castellano Tomás Luis de Victoria. Se trata de una "ambiciosa novela" cuya imaginería "trasciende el género histórico".

Leer más