Hoy se estrena en España la película Pasolini, de Abel Ferrara, protagonizada por Willem Dafoe. Sobre Pasolini versa precisamente nuestro más reciente lanzamiento, Pasolini o La noche de las luciérnagas (José M.ª García López), una novela que recorre la vida del cineasta y escritor hasta su asesinato, acaecido hace 40 años.
Aquí os dejamos una entrevista a Willem Dafoe sobre Pasolini en El Mundo.
Ya está disponible en librerías la novela Pasolini o La noche de las luciérnagas, de José M.ª García López (autor de El corazón de la piedra), un recorrido por la vida (y asesinato) de Pier Paolo Pasolini.
El 24 de marzo a las 18:30 h tendrá lugar en la librería La Font de Mimir (c/ Costa i Cuxart, 5, Barcelona) un club de lectura dedicado a Seraphina, de Rachel Hartman. Además de comentarse la novela, en la librería habrá marcapáginas, carteles y chapas del libro para los lectores que se animen a participar.
La madrugada del 1 al 2 de noviembre de 1975, Pasolini fue brutalmente asesinado en la playa de Ostia. El escritor José María García López toma su muerte como punto de partida en su novela Pasolini o La noche de las luciérnagas [a la venta el 16 de marzo], recuento de una investigación por las calles de Roma hacia el controvertido corazón del cineasta italiano.
(EUGENIO FUENTES, La Brújula) La japonesa Kazumi Yumoto (1959) no pudo tener mejor estreno en el campo de la novela. Fue en 1992, con este Los amigos que ahora presenta Nocturna en castellano, y el éxito alcanzado fue de tal calibre que la obra se llevó al cine tan sólo dos años después.
En el acto participarán Carlota Echevarría y Sebas G. Mouret. Además, regalaremos chapas y marcapáginas a los asistentes, os mostraremos un vídeo de la autora, realizaremos un sorteo y anunciaremos una de nuestras novedades más destacadas de 2015. Viernes 27 de febrero a las 19:00 h en FNAC Callao, Madrid.
Ya en librerías Los amigos, de Kazumi Yumoto, "una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir". En esta cálida y divertida historia, tres colegiales experimentan una súbita curiosidad por la muerte... que deciden saciar espiando a un anciano al que no le queda mucho tiempo de vida. O eso se dice. Claro que la labor de espionaje es mucho más complicada de lo que pensaban: requiere paciencia y un horario que seguir a rajatabla. Y sobre todo, que el viejo no se entere de nada. Aunque pronto descubrirán que él tampoco es un anciano manso y adorable y que, desde luego, no está dispuesto a facilitarles la tarea.