Ya a la venta
LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES, de Charles Dickens, nuestra novedad de marzo y uno de nuestros principales lanzamientos de este año. Acompañada de las ilustraciones originales de George Cattermole y Hablot K. Browne, y con una traducción de Bernardo Moreno Carrillo absolutamente fiel al texto de Dickens, la novela narra el viaje de una niña y su abuelo por Inglaterra. Si bien en su época causó verdadero furor y un gran fenómeno social, en España la obra es casi desconocida.
La pequeña Nell Trent es huérfana y vive con su abuelo en la tienda de antigüedades que este regenta. Marcados por la pobreza, ambos intentan salir adelante… hasta que el abuelo recurre al malvado prestamista Daniel Quilp, un enano deforme y jorobado.
A partir del momento en que Quilp entra en escena, Nell y su abuelo emprenden un viaje a través de Inglaterra. Recorren pueblecitos, ciudades ennegrecidas por el hollín, lugares llenos de miseria. Y en su peregrinaje, en la más pura tradición cervantina, alternan con una variopinta galería de personajes: feriantes, carboneros que leen el fuego, maestros, domadores de perros, dueñas de museos ambulantes, dandis con un sentimiento trágico de la vida y ponis obstinados.
Publicada por entregas entre 1840 y 1841,
La tienda de antigüedades es una de las obras de Dickens más desconocidas en España y, pese a ello, de las que más fama dieron al autor. Tras la publicación del último capítulo, los lectores estadounidenses irrumpieron en los muelles de Nueva York para pedir noticias acerca del final a los marineros que volvían de Inglaterra. Recientemente, periódicos estadounidenses compararon la excitación popular ante la publicación del último tomo de
Harry Potter con la de
La tienda de antigüedades.
«Considero a Dickens el novelista más grande del siglo XIX».
León Tolstói
Para más información, con los primeros capítulos disponibles para descarga, podéis visitar su
FICHA.