Cristal embrujado (Diana Wynne Jones)

25 de enero de 2011
Ya a la venta CRISTAL EMBRUJADO, de la escritora británica Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante. El libro es una novela independiente muy alabada por Neil Gaiman y con guiños a El sueño de una noche de verano.
Cristal embrujado

La magia está en los ojos del que la mira.

«Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa a su nieto Andrew».


Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe). Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa. Y, sobre todo, está la magia. De la autora de El castillo ambulante, una novela con ecos de El sueño de una noche de verano.

CRÍTICA
:

«Divertida, inteligente, inesperada y, como siempre, perfectamente mágica». Neil Gaiman.
«Con este fascinante libro, Jones demuestra que sigue en lo más alto». Booklist.
«Un gran libro de Diana Wynne Jones, lo que significa, por supuesto, que llega otro clásico de la fantasía británica. Me encantó». Garth Nix.
«Conquistará a sus nuevos lectores con sus escritos sobre encantamientos, ingenio e inteligencia». The Independent.
«Una novela verdaderamente mágica». The Bookseller.
«Diana Wynne Jones tiene el récord en publicar libros inolvidables». The Guardian.
«Las características distintivas de Wynne Jones son mucho humor, magia y una imaginativa selección de mundos alternativos». Publishers Weekly.

Otros libros de Diana Wynne Jones publicados por Nocturna:

-La guía completa de Fantasilandia
-La casa de los mil pasillos

Para más información, con el primer capítulo disponible para descarga, FICHA.