Un ardiente verano

Eduard von Keyserling

Traducción: Carlos Fortea

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

Al conde Gerd von Fernow le desespera la conducta de su hijo Bill, un adolescente poco interesado por las rígidas normas sociales de su clase que pasa el tiempo con el servicio y, para colmo, acaba de suspender el bachillerato. Como castigo, su padre le obliga a pasar el verano a su lado, en lugar de irse de vacaciones a la casa familiar.

Pero al permanecer durante ese verano junto a su padre, Bill comienza a darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y que incluso aquellos que sostienen que uno ha de saber salvar las apariencias son, en el fondo, víctimas de su propio engaño.

Comparado a menudo con escritores como Chéjov y considerado un maestro por Thomas Mann, Eduard von Keyserling entreteje una telaraña de mentiras y comportamientos refinados, pero engañosos.

Eduard von Keyserling

Eduard Graf von Keyserling nació en el castillo de Paddern, cerca de Hasenpoth (Aizpute), Curlandia, en 1855. Miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling, estudió en la Universidad de Dorpat, pero fue obligado a abandonar sus estudios debido a un incidente que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo. Fue entonces cuando comenzó a publicar.

Un ardiente verano
Ficha
ISBN:

978-84-937396-8-3

Fecha de publicación:

Mayo 2010

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

112

Precio:

13,95 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 3

Género/temática:

novela, decadencia, nobleza, relaciones familiares

Eduard von Keyserling no solamente tiene un sexto sentido para el comportamiento humano, sino que se muestra a sí mismo tremendamente perceptivo en lo que se refiere al movimiento de los objetos, a la vida de las cosas inanimadas, a la particularidad de un perfume, de una hora de la mañana…

Herman Hesse

Eduard von Keyserling siempre será amado y siempre gustará.

Thomas Mann

Keyserling es el rey del impresionismo alemán.

Eugenio Fuentes (La Nueva España)

«Bello y triste como una puesta de sol abrasadora, malsano como un apetitoso pecado. Una delicia leer a Keyserling».

Luis F. Moreno Claros (El País)

«Keyserling no sólo representa un fin de siglo cronológico, sino que descubre el final de un mundo».

Manuel Hidalgo (El Mundo)