«Nunca imaginé una maternidad tan dura y descarnada.
Tan construida sobre el desarraigo».
Este es un diario sin instrucciones, una confesión a corazón abierto. El relato de supervivencia de una madre a la que su hija ha declarado la guerra. Un canto al amor filial, pero también al amor propio.
Tras Guía práctica del llanto, Laura Demaría presenta en esta conmovedora novela un cuaderno de campo que explora la maternidad como un ejercicio de observación, crecimiento, sentido del humor y coraje. Porque, como la protagonista admite en un momento dado, «siento que formo parte de una especie en extinción».
Laura Demaría nació en Madrid en 1973 y estudió Periodismo en la Universidad Complutense. Es consultora de comunicación y gestora cultural. Ha trabajado en radio (Cadena SER), en televisión y en revistas como Elle, Vogue (donde también ha sido editora) y Leer, así como en otros medios de prensa escrita. Directora de Patrimonio de la Casa de América y de las dos primeras ediciones del Festival VivAmérica, en la actualidad dirige audiolibros para Penguin Random House. Recientemente se ha embarcado en el género de la novela con Guía práctica del llanto (Nocturna, 2022) y Diario de una madre que perdió su nombre (Nocturna, 2024).
978-84-19680-73-0
Julio 2024
Rústica con solapas
200
15,50 €
Noches Blancas, n.° 54