Traducción: I. C. Salabert
¿Y si Westworld se combinara con Disney World? ¿Y si las princesas de Disney no fueran chicas disfrazadas, sino híbridos animatrónicos programados para hacer realidad el sueño de todo visitante? ¿Y si una androide programada para no mentir y servir a los humanos asesinara a uno... y negara haberlo hecho? Esa es la premisa de El Reino, una novela que combina la fantasía con la tecnología y los dilemas éticos de Asimov para contar una historia sobre lo que nos hace humanos.
Bienvenidos al lugar donde solo existen los finales felices.
En el parque temático del Reino, los visitantes pasean en dragones virtuales, los castillos se ciernen desde las alturas y los animales antes extintos, ahora recreados con bioingeniería, deambulan por los alrededores.
Ana es una de las siete fantasistas, autómatas con aspecto de princesas cuyo objetivo es entretener al público. Cuando conoce a Owen, un trabajador del parque, Ana empieza a experimentar emociones más allá de su programación. Pero el cuento de hadas se convierte en una pesadilla cuando la detienen por asesinar a Owen.
El que será el juicio del siglo expone mediante testimonios, entrevistas y los recuerdos de Ana una historia de amor, mentiras y crueldad. Y de lo que realmente significa ser humano.
Jess Rothenberg creció en Charleston, Carolina del Sur, y en la actualidad reside en Nueva York. Después de trabajar de editora juvenil, publicó su primer libro, Tú y yo: Una historia catastrófica (2012), y decidió dedicarse íntegramente a la escritura. El Reino (2019; Nocturna, 2023), su segunda novela, se ambienta en un parque temático donde una androide es detenida por asesinar a un humano.
978-84-18440-63-2
Mayo 2023
Rústica con solapas
356
16,95 €
Literatura Mágica, n.° 135
novela, ciencia ficción, parques temáticos, androides, fantasía, thriller, asesinatos, juicios, ética
Tremendamente adictivo y aterrador. Los lectores saldrán de este resplandeciente parque temático habiéndose olvidado de lo que es real.
Dhonielle Clayton, autora de Bellas
Rothenberg presenta un anticuento de hadas que invita a la reflexión.
Publishers Weekly
Una mezcla magnífica de Las mujeres perfectas y Westworld.
Kirkus
Una historia de misterio llena de matices y con un ritmo rápido cimentada en un trasfondo ético.
Booklist
El parque del Reino es esencialmente Disney con esteroides y plantea un dilema sobre el deseo y el poder. Rothenberg lleva la idea de un lugar fantástico a su conclusión inevitable: ¿qué sucede cuando esas fantasías no son tan agradables y a costa de quién se cumplen?
Bulletin of the Center for Children’s Books
Rothenberg entreteje profundas preguntas existenciales y giros vertiginosos en una historia que es a la vez insuperable e inolvidable.
Sara Holland, autora de Everless
Muy recomendable tanto para los lectores de ciencia ficción como para los poco familiarizados con el género.
School Library Journal