Traducción: I. C. Salabert
Con 17 años, ANGIE tiene claras dos cosas: en el planeta hay más de siete mil millones de personas y no sabe cuál es su papel entre ellas.
Con 17 años, MARILYN tiene claras dos cosas: cuándo va a salir huyendo de Los Ángeles y el momento en que se enamoró de su vecino James.
Puede que para ANGIE los 17 años sean la edad en la que descubrir qué quiere hacer en el futuro. Pero tal vez antes necesite comprender el pasado: lo que le sucedió a su madre, MARILYN, a sus 17 años... Antes de que James muriera.
La nueva novela de Ava Dellaira es una preciosa historia en la que se entrecruzan las perspectivas de una madre y una hija, ambas en la frontera entre la adolescencia y el mundo adulto que son los 17 años, en un apasionante viaje por la ciudad de las estrellas.
Ava Dellaira nació en Los Angeles y se crio en Albuquerque, Nuevo México. Tras licenciarse en la Universidad de Chicago, trabajó en la industria cinematográfica. Su primera novela, Cartas de amor a los muertos (Nocturna, 2015), inspirada en el fallecimiento de su madre, recibió el aplauso de la crítica y los lectores: sus derechos de traducción se vendieron en una veintena de idiomas y los productores de Bajo la misma estrella compraron sus derechos cinematográficos. Su segundo libro, 17 años (Nocturna, 2020), se ambienta en Los Ángeles y entrelazando las perspectivas de una madre y una hija, ambas a sus 17 años, profundiza en temas como el racismo, el primer amor y la búsqueda de la identidad.
978-84-17834-54-8
Enero 2020
Rústica con solapas
424
18,00 €
Literatura Mágica, n.° 89
novela, Los Ángeles, cine, Estados Unidos, racismo, primer amor, identidad
La primera novela de Dellaira, Cartas de amor a los muertos, era buena; la segunda es espectacular.
Publishers Weekly
Me he enamorado de cada una de las páginas de 17 años.
Jennifer Niven, autora de Violet y Finch
Esta novela es uno de los retratos más tiernos y auténticos del primer amor que he leído.
Jennifer Mathieu, autora de Moxie
A través de ambas historias, Dellaira explora las complejidades de las relaciones, en particular entre madres e hijas, al mismo tiempo que analiza la identidad racial. Una novela perfecta para los lectores que valoren las imágenes coloridas y originales.
VOYA