Traducción: Carlos Fortea
Günther von Tarniff lleva una vida de sosiego con su mujer, Beate von Losnitz, en el palacio Kaltin. No obstante, cuando aparece la sensual e impulsiva Mareile, las cosas dan un vuelco y se tornan mucho más emocionantes. Juntos deciden fugarse a Berlín, donde se sumen en el ritmo frenético y lleno de vida de la bulliciosa capital. Pero su amor por el ruido no dura mucho.
Del autor de Princesas, Otoño en Berlín (Beate y Mareile) es considerada su obra más representativa, una novela sobre pasiones y transgresión social.
Eduard Graf von Keyserling nació en el castillo de Paddern, cerca de Hasenpoth (Aizpute), Curlandia, en 1855. Miembro de una antigua y noble familia alemana del Báltico, y familiar del filósofo Hermann Keyserling, estudió en la Universidad de Dorpat, pero fue obligado a abandonar sus estudios debido a un incidente que le alejó de los círculos aristocráticos. Tras mudarse a Viena, continuó estudiando y empezó a familiarizarse con las ideas sociales del naturalismo. Fue entonces cuando comenzó a publicar.
978-84-938013-5-9
Mayo 2011
Rústica con solapas
160
16,50 €
Noches Blancas, n.° 8
Eduard von Keyserling: Elegancia crepuscular (Babelia / El País)
Otoño en Berlín y Los niños de los bellos días (Aceprensa)
Otoño en Berlín entre las lecturas recomendadas para el verano de Lola Sola Magazine
Líneas claras para un mundo en ruina (La Nueva España)
Keyserling no sólo representa un fin de siglo cronológico, sino que descubre el final de un mundo, de una clase, de una estirpe: la suya, la aristocracia campesina que habita castillos, fincas y casas de campo con criados, que languidece y se extingue ante los atisbos intuidos de los cambios sociales, los movimientos revolucionarios y la irrupción de la modernidad.
Manuel Hidalgo (El Mundo)